Noticias

Shelton Barnes “Tinky-Winky” fallece a los 52 años

Noticia triste sobre el programa de televisión infantil favorito de muchos que crecieron a fines de los '90.

El actor de Teletubbies Simon Shelton Barnes murió a la edad de 52 años, según The Independent.

Según se informa, el retratista de Tinky-Winky, que era padre de tres hijos, murió poco después de su 52º cumpleaños el 17 de enero de 2018. La familia de Barnes, los coprotagonistas de Teletubbies (productor de línea: Mary Pyke) y los fanáticos del programa todos hablaron sobre su desafortunado fallecimiento.

The Daily Mail informó que, según un amigo de la estrella Teletubbies, murió de hipotermia luego de colapsar en la calle. Según los informes, fue residente de Ampthill en Bedfordshire antes de su fallecimiento. The Independent informa que se realizará un funeral el 7 de febrero y que la familia les pidió a los asistentes que usen colores brillantes en su honor.

Barnes fue más conocido por su papel en el programa de la BBC, del que formó parte desde 1998 hasta 2001. Aunque no originó el papel, ya que reemplazó al original diseñador del Teletubby, Dave Thompson. A pesar de que no era el original Tinky-Winky, Barnes aún hacía suyo el papel.

Según The Independent, Barnes era un bailarín de ballet y coreógrafo entrenado que dudaba en asumir el papel en el programa de televisión para niños. Eventualmente, el actor llegó a apreciar su tiempo en el programa e incluso lo llamó, “un poco como los Beatles o Take That of television”. Según los informes, también dijo que creía que Teletubbies era un movimiento de carrera “arriesgado” para él. “Pensé que era un movimiento un poco arriesgado, pero ciertamente dio sus frutos”, dijo según The Independent.

En caso de que alguna vez te hayas preguntado qué fue lo que hizo que los Teletubbies fueran una sensación mundial, el elenco, incluido Barnes, hizo una entrevista con el programa Today en 2007 donde discutieron todo, desde sus trajes pesados ​​hasta la formación de esa clásica charla de Teletubby. La entrevista también dio una idea del pasado de Barnes como bailarín de ballet y su viaje para convertirse en Tinky-Winky en el programa. Teniendo en cuenta las últimas noticias sobre el ex bailarín, es especialmente emotivo recordar los buenos momentos que tuvo con el fenómeno mundial de un espectáculo.

The Sun informó que su hija, Lydia, también escribió una publicación en Facebook en honor a su padre y dijo: “Te amo tanto papá … siempre tengo, siempre lo haré. El hombre más hermoso del mundo”.

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: