Política

Toño García inicia su campaña

El candidato de la coalición Por México al Frente afirmó que la unidad partidaria y el acercamiento con la gente serán prioridad de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

El abanderado de la ultraderecha y pseudoizquierda, hermano del gobernador, Antonio García Conejo, arranca campaña con miles de acarreados en Morelia. Este mismo día el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en segunda formula, y viejo lobo de mar, Cristobal Arias hace lo suyo en Jiquilpan.

La fiesta pagada por todos nosotros inició este domingo en la capital michoacana, lugar que ha sido escenario de triunfos históricos que han marcado el rumbo de México y Michoacán.

Bajo la cotización de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, el candidato michoacano, inició el camino, que asegura, lo llevará al Senado de la República.

El chapulín de Carácuaro, ex alcalde de Huetamo y también ex diputado federal, recibió el respaldo de una multitud que se desbordó en júbilo en torno a su persona y propuesta política que compartirá con las y los michoacanos de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Las miles de banderas, amarillas, azules y naranjas se convirtieron en una compra de símbolo de la fuerza que suman los partidos políticos que pese a sus tradiciones partidarias se unieron en este proceso electoral para competir unidos con un mismo objetivo: acomodar a su modo el régimen y reorientar el rumbo de México anteponiendo el interés propio.

Desde temprana hora, perredistas, panistas y militantes de Movimiento Ciudadano aguantaron los duros rayos del sol en el Centro Histórico, lugar elegido como escenario para el arranque de campaña de Antonio García Conejo y su compañera de fórmula, Alma Mireya González Sánchez.

Al presentarse ante los miles de ciudadanas y ciudadanos que fueron pagados para respaldarlo durante su mitin, Toño García centró su discurso en tres principales ejes: potenciar el desarrollo económico de Michoacán, abatir la corrupción y reestructurar las relaciones internacionales de México.

“Debemos acabar con este régimen caduco, ese régimen que ha detenido el desarrollo de nuestro bello país llamado México. Por eso, nos enfocaremos en promover más y mejores plataformas de desarrollo económico para las y los ciudadanos que hoy en día se sientes desprotegidos”, expresó.

El desarrollo de los estados y municipios, recalcó, serán su prioridad como legislador, para lo cual buscará reformar la Ley de Coordinación Fiscal que actualmente concentra la mayor parte del recurso público en la Federación.

Pese al llamado de las autoridades de no usar imagenes religiosas como plataforma de campaña, la Catedral de Morelia fue el fondo que usó Toño García para dirigirse a sus simpatizantes para resaltar que su campaña se enfocará en las necesidades más sentidas de las y los ciudadanos que le brinden su voto de confianza en las elecciones del próximo 1 de julio.

Cabe destacar que la Candidata en primera formula, Blanca Piña realizó igualmente un acto de campaña, pero este fue en Ciudad Hidalgo bajo la sombra de una carpa que cobijaba cientos de militantes partidistas de la coalición Juntos Haremos Historia, donde también fue el arranque de Anita Sanchez, candidata al distrito 6 federal.

 

Comments

comments

error: Pide permiso escenalocalocalmorelia@gmail.com de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: