fbpx
depresion
Foto: Internet.

Depresión… Palabra común

Por: Abby López 

Depresión una de las palabras mas usadas en la juventud , ésto sólo me deja pensando en que siendo tan jóvenes y llenos de vida tengamos tiempo para poder estar en éste tipo de sentimientos , ya sea por que el novio o novia nos cortó o o simplemente por una situación un tanto melancólica en nuestra vida , una decepción en fin.

Es navidad y aún se debe estar feliz porque así se requiere para la sociedad , aquí te damos un explicación de cómo poder contra la misma en éstas épocas decembrinas y así poder empezar el
año con buena vibra.

En primera, la depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en
cuando durante períodos cortos.

Ahora bien unos pequeños cconsejos para salir o tratar la misma:

1-. Habla con un terapeuta: si un psicólogo o alguien profesional en este tipo de áreas , y no por esto digo que un amigo no sea bueno pero bien es dicho que los amigos te dirán lo que quieres
escuchar mas no la verdad , recuerda que debemos vivir por que locos ya estamos.

2-. Dedica tiempo a las personas positivas: si son todas esas personas con la cuales te sientes realmente tu esas personas que aún sin saber tu problemas preguntan como estás y los mismos que te brindan una mano, en pocas palabras son todos esos que te brindan aliento, el apoyo social es crucial para poder salir de una depresión y puede ayudarte a lidiar con los eventos estresantes de tu vida.

3-. Da y recibe contacto físico y no como lo piensas simplemente es el otorgarte sentir:
* Abraza a un amigo.
* Tómate de la mano de otra persona.
* Juega y acaricia a tu perro o gato.
Simples cosas de la vida diaria , ya sea un beso ya que este libera químicos en el cerebro (oxitocina) que aumentan la felicidad y están relacionados con una disminución de la depresión.

4-. Piensa de manera positiva y realista: quizás ésto en lo personal es lo que más trabajo cuesta, porque no es como decir me subiré a mi unicornio de color arcoíris y saldré a darle una buena cara al mundo, claramente esto no es así no es como si entraras a una burbuja y todo dijeran “Sí”, claro vamos;, pero si puedes empezar sonriendo para ti, y ten en cuenta si tu sonrisa es una pronto serán dos hasta llegar a un punto en donde todas las personas que te rodean podrán reír.

Recuerda crea un pensamiento positivo o más lógico por cada pensamiento negativo que escribas. Esto puede ser de la siguiente manera: En lugar de decir “Soy feo”, pensaré “Soy único” y hermoso a mi propia manera. No necesito adecuarme a cualquier norma de belleza de la sociedad’”.

5-. Halágate a ti mismo: claro por que chiquearse y mimarse es algo tan fácil, pero aprende a encontrar el límite donde es un halago y otra en donde ya es meramente narcisismo. Haz una lista de tus diez rasgos físicos favoritos y los diez rasgos de tu personalidad que más te agradan.

6-. Come de manera saludable: se ha descubierto que los ácidos grasos (omega 3) están correlacionados con una disminución en los síntomas de la depresión, así que come alimentos con un contenido alto de estos nutrientes de dos a tres veces por semana.

7-. Ve al exterior: supongo que que ésto ya te lo habrán dicho tus amigos o inclusive tus padres, pero es cierto se ha demostrado que la vitamina D que obtienes de la luz solar ayuda a reducir la
depresión.

Aprecia tu interior, lo que puedes hacer con él y la compañia de tus amistades. Por ahora sólo queda decir que la vida es dura, y siempre lo será pero sólo uno tiene la decisión de cómo verla, y cómo tomar las situaciones que a la misma le agregan el sabor de cada día.

Comentarios

More Stories
El cine mexicano en la silla de honor