alberca, infraestructura deportiva
Foto: Cortesía Gobierno de Michoacán.

En infraestructura deportiva, invertidos 419.65 mdp: SCOP 

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2019.- En los cuatro años de la administración de Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha realizado 114 acciones de infraestructura deportiva en la entidad, con una inversión total de 419.65 millones de pesos.

Esta política pública benefició a 31 municipios: Apatzingán, Aquila, Ario, Arteaga, Buenavista, Cherán, Coahuayana, Ecuandureo, Huandacareo, Hidalgo, Huetamo, Huiramba, Ixtlán, Juárez, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Nahuatzen, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Tangancícuaro, Tingambato, Tuzantla, Tzintzuntzan, Uruapan, Yurécuaro, Zamora, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

Las obras realizadas, comprenden construcciones de canchas de futbol, basquetbol, frontenis, squash y multiusos, cubiertas o techos, unidades deportivas, parques lineales y auditorios, así como rehabilitaciones en espacios similares, pistas de atletismo y el rescate de áreas verdes y predios públicos abandonados que ahora cuentan con gimnasios al aire libre.

ciclovía
Foto: Cortesía Gobierno de Michoacán.

Destaca la construcción de ciclovías, como lo son: la Cherán – Nahuatzen, en una longitud de 1.46 kilómetros; la Morelia-Pátzcuaro, en una primera etapa ya concluida hasta la localidad de Uruapilla, y la segunda en proceso, entre ésta y Santiago Undameo; al igual que la del Centro Ecoturístico de la Presa El Bosque, en Zitácuaro.

En el Centro Deportivo Ejército de la Revolución de Morelia, la SCOP está concluyendo la alberca olímpica, rehabilitó el estadio de futbol “Venustiano Carranza”, y el de béisbol “Gral. Francisco Villa”, en su primera etapa; y renovó cuatro canchas de básquetbol, dos de volibol, tres de tenis, dos de frontón y cuatro de squash, las cuales cuentan con nuevas cubiertas e iluminación.

Comentarios

More Stories
Premian a ganadores de concurso del Festival de Gastronomía Tradicional