policias

Se suma Carácuaro a municipios con Más y Mejores Policías  

En la zona de Tierra Caliente, este viernes Carácuaro se sumó a los municipios que cumplen con los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al contar con un estado de fuerza capacitado y certificado para dar atención a los nueve mil 500 habitantes de esta demarcación.

En gira de trabajo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, junto a la presidenta municipal Elisenda Garduño Garduño.

“Hoy estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos de apoyar a Carácuaro en materia de seguridad, con la entrega de dos patrullas equipadas y con la presencia de 20 elementos debidamente capacitados y certificados que podrán brindar mejores condiciones de seguridad a la población”, apuntó.

“Carácuaro puede presumir que es un municipio certificado y cuenta con su estado de fuerza debidamente capacitado; desde aquí reitero el compromiso de seguir trabajando para contar con 10 mil elementos de la Policía Michoacán con su Certificado Único Policial CUP”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, recalcó que la seguridad pública en Michoacán no es la misma que hace cuatro años, ya que de mil 400 elementos se incrementó el estado de fuerza a más de seis mil, además de que existe más infraestructura y mejores condiciones laborales para las y los policías.

“Se ha puesto un interés especial en el tema de seguridad al contar con mejores patrullas, más armamento, arcos carreteros, así como cumplir con los estados de fuerza que requieren los municipios como es el caso de Carácuaro, que por su cantidad de habitantes y de acuerdo a los estándares nacionales de seguridad,debe tener por lo menos 17 elementos debidamente capacitados y certificados y ahora cuenta con 20 elementos.” apuntó.

Comentarios

More Stories
31 Minutos” ya está disponible en Netflix Latinoamérica