catrina

¡Vamos a Capula! Lista la Feria Nacional de la Catrina

4 de octubre de 2019,  Morelia, Michoacán. Capula se alista para realizar por noveno año consecutivo la Expo Feria Nacional de la Catrina, evento que atrae la mirada de miles de personas tanto locales, nacionales e internacionales.

 

Esta Expo Feria Nacional de la Catrina busca fortalecer la economía social solidaria y el desarrollo cultural comunitario de las y los artesanos de la tenencia moreliana donde vive este personaje que hace referencia a la muerte pero también a la vida.

En estas fechas señaló Cortés Pérez, las calles del pueblo alfarero se llenan con distintos diseños de Catrinas, “la mujer elegante también tiene su contraparte, el catrín, y los turistas pueden encontrar figuras como charros, o personajes famosos como Frida Kahlo, Cantinflas, por mencionar algunos”.

Es importante enfatizar que los visitantes tanto locales, nacionales e internacionales, también tendrán la opción de degustar de la rica gastronomía elaborada por las cocineras tradicionales de Capula, y de la amplia cartelera cultural programada para esta edición.

Comentarios

More Stories
Ofrecerá Conalep curso de inducción en línea para alumnos de nuevo ingreso