La Feria de Chapultepec informó hoy que le fue revocado el permiso de funcionamiento, luego del accidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas.

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, detalló el parque de diversiones por medio de un desplegado en redes sociales.

Explicó que han colaborado en todo momento con autoridades capitalinas y han aportado toda la información para conocer las causas del accidente, por lo que son los primeros en querer conocer la causa de dicho accidente, añadió: “Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”.

La Feria de Chapultepec indicó que el pasado 1 de octubre arribó a la Ciudad de México un experto de dicha asociación internacional además solicitaron que también se encuentra un experto mexicano, certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos y profesionales del estado de Querétaro, acreditados como peritos en juegos mecánicos. “Solicitamos a la Procuraduría capitalina la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial de esta solicitud”, expuso en su desplegado.

Finalmente, reiteraron su voluntad de aportar conocimientos que tienen de la situación ante las autoridades bajo el argumento que han participado desde hace 26 años como miembros de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA). por sus siglas en inglés.

Comentarios