Entrega DIF Morelia más de 10 mil despensas a familias de 230 localidades

Morelia, Michoacán. Bajo la encomienda de seguir brindando seguridad alimenticia a las familias de las zonas con mayor marginación en la capital del estado, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF Municipal, continúa realizando entregas de despensas en colonias y comunidades.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal de Morón, mencionó que son 10 mil 648 despensas las que han sido distribuidas en 230 colonias y comunidades de Morelia, acción con la que señaló se está dando atención principalmente a las  zonas más alejadas y que son consideradas de alta marginación.

“Estamos cubriendo alrededor de 60 comunidades, 60 colonias y 10 centros de atención por mes, siguiendo rutas para eficientizar en tiempo y acercar lo más que podamos el apoyo a los beneficiarios, ya que ha sido indicación del alcalde, Raúl Morón Orozco, no desproteger con estos apoyos a las familias que realmente lo necesitan”.

Vidal Pérez, informó que desde el DIF Morelia se sigue promoviendo la sana alimentación a través de talleres para que niños en desarrollo y adultos mayores encuentren en las propiedades de cada alimento, salud para realizar sus actividades cotidianas.

Es de destacar que algunas de las comunidades que se apoya con las despensas son Puerto de Madroño, El Tejocote, Ichaqueo, Atécuaro, Tarehuicho, Los Cuervos, Chihuerio, La Maiza, Cuanajillo del Toro, Buenavista de Capula, Los Encinos, El Durazno, Trincheras de Morelos, Ciudad Jardín, Solidaridad, Presa Los Reyes, Vicente Lombardo, La Aldea, entre otras.

Comentarios

More Stories
Anuncia Ijumich ganadores del Premio Michoacano de la Juventud