Lanzan zona cardio protegida en Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán.- El parque zoológico de Morelia tendrá un módulo de atención cardiaca para aquellos paseantes que en algún momento pudieran sufrir un paro súbito.

Es una campaña de una empresa que en coordinación con las autoridades de Salud pondrán en marcha en todo el país en aquellos lugares de mayores afluencias de personas como los son los centros comerciales, museos, centros de convenciones, entre otros, y con el fin de apoyar la atención inmediata a personas que sufran un paro cardíaco.

El dispositivo es un desfibrilador externo automático, el cual no requiere de una asistencia médica sino de atención inmediata para detectar o parar un posible paro cardiaco.

El director del zoológico Benito Juárez de Morelia, Josué Rangel Díaz, celebró que el parque sea el primer establecimiento en el que se pone en marcha este dispositivo y refirió que será de gran ayuda ante la afluencia de 800 mil visitantes que registra al año.

Las autoridades estatales se congratularon de contar con este tipo de equipos que hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Hasta ahora no se tiene reporte de algún evento de emergencia en el zoológico, pero su director, aseguró que es preferible prevenir que lamentar.

Coincidieron en que se le está apostando a una cultura de prevención y salvar vidas.

Comentarios

More Stories
Continúa Gobierno de Morelia con obras en tenencias y comunidades