Catedral se engalana con concierto inaugural del Festival de Música de Morelia

16 de noviembre de 2019, Morelia, Michoacán. Está noche la catedral de Morelia de lleno de música con la 31 edición del Festival de Música de Morelia.

El programa constó de las composiciones del Archivo de las Rosas. Se trató de un homenaje al concierto ofrecido por el compositor michoacano, Miguel Bernal en 1939 que buscó dar a conocer las obras que está noche deleitaron a los morelianos que se fueron cita en Catedral de Morelia.

El concierto dió inicio con la interpretación de Dos sonatas para guitarra y bajo continuo. Piezas compuestas por dos movimientos cada una donde se evidencia la influencia barroca a través de los arpegios y armonías.

Posteriormente el Ensamble vocal Turulunegro interpretó villancicos dándole un toque dulce a la velada y dando paso a la intervención de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas tocando obras también del estilo barroco como las Selecciones de Códice,la Sinfonía Ifigenia en Tracia y la Pastorela de Jerusalem y Stella.

La noche fue mágica en este concierto inaugural que tuvo en el ganador del Grammy Andrew Lawrence la batuta del festival que terminará el 23 de noviembre.

El acto protocolario tuvo las intervenciones de Marisol Arias Sánchez, directora del festival, quién destacó la inclusión en esta edición de la Sinfonieta, conformado por 38 músicos provenientes de 8 países.
Posteriormente Cardiela Amezcua, Secretaria de Cultura Municipal y Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia dieron la bienvenida a los músicos provenientes de otros países.
Finalmente fue Claudio Méndez, Secretario Estatal de Cultura quien dió por inaugurado está edición del Festival.

Comentarios

More Stories
Trabaja Fermín Bernabé en desarrollo de zonas rezagadas de Morelia