diputados junta local de caminos

Comisión de Gobernación del Congreso del Estado analiza situación de la Junta Local de Caminos

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Gobernación, del Congreso del Estado, residida, por la Dip. Cristina Portillo Ayala, se reunió para analizar las Iniciativas con Proyecto de Decreto, relativas a la extinción y liquidación de la Junta de Caminos, que obran en la Comisión para su análisis y dictámen.

En la reunión, estuvo presente la Diputada, Sandra Luz Valencia, quien hizo uso de la palabra para preguntar, si es del conocimiento de la Comisión, si el Ejecutivo del Estado ha ordenado el pago inmediato de las 7 quincenas a sus trabajadores que laboran, en este Organismo Público Descentralizado.

Así también mencionó que los 350 trabajadores de base, están en la mejor disposición de renunciar a algunas prerrogativas, que cada año les otorga la parte patronal y a adelgazar la nómina, con varias propuestas de acciones para optimizar recursos por concepto de pago.

“Es importante y urgente, que el Gobernador proceda al pago de los trabajadores de la Junta de Caminos, quienes hasta ahora han demostrado una actitud respetuosa hacia el Ejecutivo y no han optado por entorpecer las labores cotidianas de las Dependencias estatales, como tampoco han afectado los derechos de terceros, obstruyendo vialidades como protesta, a pesar de la grave situación económica por la que están atravesando”, expuso la Legisladora Apatzinguense, Sandra Luz Valencia, ante los presentes.

La Comisión de Gobernación, acordó la realización del Dictámen correspondiente, para someterlo a votación en la próxima Sesión Ordinaria del H. Congreso Local.

Comentarios

More Stories
GPMORENA a favor de sesiones virtuales en el Congreso de Michoacán