umsnh jornadas violencia

Cero tolerancia en la UMSNH ante acoso y violencia de género

Morelia, Michoacán.- En el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata Vázquez, aseguró que para

En conferencia de prensa acompañado por la Coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente, Alma Rosa Ayala Virelas, la Coordinadora General de la División de Bachillerato, Laura Erandi Cázares Rosales, la Directora de Servicio Social, Ana Teresa Malacara Salgado, la Representante de los Enlaces Institucionales de Inclusión y Equidad de Género, María Eugenia Romero Olvera, la ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, y el titular de la Secretaria de Difusión y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, aseguró que la presente administracion que encabeza el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, está comprometida e impulsa acciones para prevenir y erradicar el acoso y la violencia de género entre la comunidad universitaria.

 

“El compromiso de cada una de las dependencias se ha hecho patente a través de la firma de la Declaratoria en favor de la no violencia y la sana convivencia en la UMSNH, el día de hoy se inician otros mecanismos de difusión de la campaña #AquíNosRespetamos con la colocación de espectaculares en la avenida Fco. J. Mújica y Calzada La Huerta, así como de materiales de difusión que se ponen a disposición de las diversas dependencias académicas y adminstrativas para que se multiplique el alcance de esta campaña y llegue a todos los universitarios”, sostuvo.

Precisó que las dos Jornadas sobre Inclusión y Equidad de Género forman parte de la campaña permanente #AquíNosRespetamos, creada inicialmente por el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, pero adoptada como una campaña institucional de la Universidad Michoacana.

La primer jornada inició con la conferencia “Los retos de las Universidades Públicas en atención a temas de género y discriminación”, a cargo de Perla Gómez Gallardo, ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. La segunda, tendrá lugar a principios del próximo año y se realizarán conferencias, paneles de discusión y mesas de trabajo para conocer experiencias de otras universidades, a fin de revisar y discutir de forma participativa la actualización del Protocolo para la Prevención Actuación y Erradicación de la Violencia de Género en la Universidad.

Finalmente, el secretario general reiteró que ya se encuentra a disposición de la comunidad universitaria el número telefónico 4437 24 73 56, así como el correo electrónico alertagenero@umich.mx como una herramienta adicional para atender y canalizar inmediatemente ante la autoridad competente los casos de acoso sexual y violencia de género.

Comentarios

More Stories
Emiten convocatoria para ser observador/a electoral