Expedientes de los aspirantes a la CEDH serán revisados minuciosamente: Diputados

Luego de cinco horas de trabajo los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, determinaron decretar un receso a los trabajos del análisis de los expedientes de los aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los legisladores coincidieron en señalar que el trabajo será permanente con la finalidad de darle certeza al proceso de selección y que todos los participantes tengan las garantías necesarias para que los que cubrieron los requisitos establecidos en la convocatoria comparezcan ante los diputados integrantes de las Comisiones Unidas.

Hasta el momento sólo dos de los solicitantes fueron descartados por no haber entregado en tiempo y forma los documentos que se establecieron en la convocatoria, en tanto los otros 25 expedientes son revisados minuciosamente para garantizar la transparencia y la participación equitativa.

Cabe hacer mención que el análisis de los expedientes se realizará en las próximas horas y esta será en forma privada, por acuerdo de los legisladores y para garantizar el derecho a la protección de los datos personales de los participantes.

Una vez terminado este proceso se darán a conocer los nombres de los aspirantes que pasan a la siguiente etapa que es la comparecencia el próximo tres de diciembre y de ellos saldrá la terna que se presente ante el pleno para elegir al próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comentarios

More Stories
AMLO devuelve a FGR 2mil millones de pesos