Urge potenciar blindaje de la mujer en Michoacán: Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán.- A impulsar propuestas legislativas encaminadas a fortalecer el desarrollo y seguridad de la mujer en Michoacán, se comprometió el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de decirse dispuesto a coadyuvar en la promoción de políticas públicas que le abonen al blindaje de las féminas en el estado.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el diputado Fermín Bernabé Bahena resaltó la importancia de que la LXXIV Legislatura siga impulsando acciones que deriven en la edificación de un entorno social más favorable para el libre desarrollo de las féminas michoacanas.

Con la reciente aprobación de una iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo en materia de paridad de género se consiguió mucho, remarcó el diputado emanado de Morena; sin embargo, subrayó la necesidad de trabajar de manera permanente en la construcción de plataformas de desarrollo para las féminas, de manera generalizada y no sólo en un entorno político.

“Como representantes de la ciudadanía en el Congreso de Michoacán, tenemos la obligación de enfocar nuestro trabajo legislativo en acciones que le abonen a potenciar el desarrollo de la mujer”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

En este mismo sentido, llamó a que el gobierno local, así como los ayuntamientos de la entidad, hagan valer los lineamientos que se adoptaron a partir de que se dictaminó la alerta de violencia de género contra las mujeres en Michoacán.

“En esta lucha cabemos todos, debemos entrarle todos, pues de lo contrario se impulsarán acciones aisladas y desapegadas a la complicada realidad que enfrentan las mujeres michoacanas en la actualidad”, concluyó.

Comentarios

More Stories
Muere ex Secretario de SCT