Con exposición fotográfica, llega “Te escuchamos” a Apatzingán: SSM

Con una exposición fotográfica en la que niñas, niños y jóvenes son los protagonistas, iniciaron las actividades regionales de la Campaña Integral de Salud Mental “Te Escuchamos”, en este municipio de Apatzingán.

Es así que, en el marco de la Campaña Integral de Salud Mental, “Te escuchamos”, se llevó a cabo, la exposición fotográfica “Los niños y las niñas tiene derecho a tener derechos”, avalada por la Unicef, en este municipio.

Ahí, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, señaló que, esta exposición, “es un andamiaje perfecto para el rescate de valores y el trabajo integral en la comunidad juvenil, para el cuidado y atención a su salud mental en temas prioritarios como las adicciones, depresión, suicidio y violencia”.

Acciones como éstas, citó, se realizarán en todo el Estado, de manera conjunta con diversas dependencias y el Consejo para la Construcción de la Paz y la Reconstrucción en Michoacán, integrado por la iglesia y diversos empresarios, a fin de construir comunidades libres de violencia.

“Queremos un Apatzingán en paz, un Apatzingán diferente, que pueda tomar decisiones que sean productivas para sus familias y su vida personal”, puntualizó, Carpio Ríos.

“Esta labor, no es exclusiva del Gobierno del Estado, se tiene que trabajar hombro a hombro con el gobierno federal, el municipal y la sociedad en general para el rescate de espacios y así llevar un mensaje de paz y resiliencia a todos los municipios, que sea creíble para los michoacanos y así podamos vivir diferente”, recalcó la titular de la política en salud en el Estado.

Comentarios

More Stories
Despliegan unidad móvil para reforzar atención ante COVID-19