Alumnos de UTM, competirán en concurso de robótica  

Con el robot bautizado como “Mega Sumo”, cinco jóvenes del décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), ganaron la etapa regional del Noveno Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, obteniendo así su pase al estatal.

El evento tuvo lugar en el municipio de Pátzcuaro, donde compitieron con estudiantes de diversas instituciones de nivel superior.

Emmanuel Quiroz Andrade, Abel Flores Ávila, Diego Jiménez Carrasco, Carolina Rodríguez Macías y Juan Antonio Mota Gómez, los estudiantes ganadores de la UTM, narraron que previo a dicha justa de robótica organizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), se prepararán para tener un buen desempeño con un proyecto distinto al del “Mega Sumo”.

“En la etapa regional realizamos un robot que es autónomo y su principal objetivo es sacar a los otros robots de un ring, la pieza debe pesar tres kilos máximo y medir 20 centímetros y es a través de sensores que detecta los límites de los espacios donde debe permanecer”, explicó Emmanuel.

Como parte de su preparación participarán en otras competencias a nivel estatal como el “Mecaflow Team”, concurso de robótica que se efectuará en el Instituto de Estudios Superiores de Jilotepec en el Estado de México el próximo viernes.

La Ingeniería de Mecatrónica es una de las alternativas académicas con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia.

Comentarios

More Stories
El Baile de los 41
“El Baile de los 41”, película que recuerda la represión de la comunidad LGBTQ+ durante el Porfiriato