Detonará Gobierno de Morelia economía local con relanzamiento de programa Haz Barrio

Morelia, Michoacán.-  Con el fin de potenciar la economía local, estimular el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de Morelia, relanzará, con una importante actualización, el programa Haz Barrio, Compra Local, el cual mediante una aplicación digital, permitirá a los locatarios promocionar de forma gratuita sus productos y/o servicios y así aumentar sus ventas.

En la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Fomento Económico, se ha trabajado con alianzas e innovación en estrategias que beneficien a las y los morelianos emprendedores, para así consolidar sus negocios con precios competitivos y calidad.

La aplicación de Haz Barrio, será el eje para que las empresas y comercios puedan proyectarse de forma gratuita, incrementar sus ventas y aumentar su rango de potenciales clientes, además de que podrán lanzar promociones de manera sencilla y utilizar la información de gustos y tendencias para adecuarse a las oportunidades que ofrezca el mercado.

haz barrio

El día de mañana, la aplicación se lanzará en su etapa de registro, para que los interesados realicen la captura de información de su local y así integrarse al catálogo de alternativas que en ella se ofrezcan; la segunda fase, dirigida ya a la clientela, estará lista en el mes de febrero, con una dinámica amigable que les permita buscar de forma rápida un producto o servicio, así como localizar puntos de venta.

Para incentivar su uso, la app tendrá un sistema de cupones para la aplicación de descuentos, así como un programa de lealtad a través de puntos electrónicos.
En la presentación del nuevo Haz Barrio estuvieron presentes autoridades como Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEFECO, así como líderes de cámaras empresariales como CCEEM, CANACO, CANADEVI, COPARMEX, CANACINTRA, COVECHI, CANIRAC y CANAIMPA, entre algunos más, quiénes manifestaron su respaldo al programa.

Entregan créditos

Como resultado de un convenio entre la SEFECO y Sí Financia y dentro de los programas “Juntas por Nuestra Prosperidad” e “Incuba-T”, se entregaron de manera simbólica, créditos por un total de 170 mil pesos, los cuales se entregaron a tres mujeres emprendedoras y a dos grupos de mujeres para proyectos colectivos.

Comentarios

More Stories
Revisan autoridades sanitarias comportamiento epidemiológico del COVID-19