Premian ingenio de artesanas de Turícuaro

Turícuaro, municipio de Nahuatzen.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), realizó el XXXIII Concurso Artesanal de Textiles de Algodón en la localidad de Turícuaro y entregó una bolsa en premios por 10 mil pesos a las siete ganadoras.

La general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, felicitó a las 58 artesanas participantes y a las ganadoras en el concurso y destacó el empeño, la creatividad y el ingenio con que elaboraron las 111 piezas que inscribieron.

Detalló que parte de los programas con que trabaja el Instituto del Artesano Michoacano, es el  departamento de Compras y Gestión Social, y a través de éste, se realizó una adquisición de 39 piezas por un monto de 14 mil pesos.

La funcionaria estatal, destacó la labor del jurado calificador que tiene la difícil tarea de seleccionar las piezas ganadoras y le agradeció su apoyo para asistir a este concurso.

De su lado, la representante de las artesanas de la localidad de Turícuaro, Asunción Valdés Cano, agradeció a la directora y al Instituto del Artesano Michoacano el continuar con la realización de este concurso, ya que sus compañeras artífices se motivan a seguir trabajando su artesanía para participar y que éste es un medio para que más gente conozca su comunidad.

Las ganadoras del primer lugar fueron: Magdalena Sánchez Valdez, Matilde Vargas Estrada y Ma. Isabel Valdez Serafín; el segundo sitio lo obtuvieron, Asunción Valdés Cano y Ma. Concepción Gómez Solórzano; y el tercer lugar, Norma Angélica Valdez Serafín y María Concepción  Vidales Ruíz.

Durante la premiación también estuvieron presentes las integrantes del jurado calificador, Ruth Almazán Rueda y Angélica Violeta Esquivel Hernández, así como el delegado administrativo del IAM, Ulises López Lemus.

Comentarios

More Stories
En riesgo, gobernabilidad ante recortes en Presupuesto Federal para 2021: Silvano Aureoles