Desempolvar Agenda 2030, plantea Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán- A reactivar la Agenda 2030 desde el Congreso de Michoacán, con la finalidad de trabajar en la reducción de la pobreza y hambre en la entidad, así como en la proyección de políticas públicas sustentables que le abonen al desarrollo económico y resulten amigables para el medio ambiente, convocó el diputado Fermín Bernabé Bahena.

Como integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Bernabé Bahena hizo un llamado a sus compañeras y compañeros para, “desempolvar un proyecto que se signó por 193 países y que tiene como objetivo principal abatir los índices de desigualdad existentes en el mundo, sin descuidar el resguardo del esquema ambiental”.

“Estamos obligados a construir políticas públicas encaminadas a reivindicar el rumbo social de Michoacán, y es precisamente con la Agenda 2030 como podemos lograrlo, por el bien de las y los ciudadanos”, subrayó el legislador emanado de Morena durante un evento organizado por la asociación civil Efecto Fractal, en coordinación con el Gobierno del Estado, para promover los lineamientos de la Agenda 2030.

Se comprometió a impulsar iniciativas enfocadas en la creación de energía asequible y no contaminante, con la intención de darle cumplimiento a uno de los 17 objetivos que acompañan a la agenda en cuestión, cuya esencia busca potenciar el blindaje de los recursos naturales a nivel mundial.

En ese mismo sentido, subrayó también que acompañará la promoción de la paz, justicia e instituciones sólidas en la entidad, con base en lo que dicta el objetivo número 16 de la agenda en cuestión; para lo cual recordó que recientemente propuso la creación de la Comisión Especial por la Paz en Michoacán.

“Como los representantes del pueblo en el Congreso de Michoacán, debemos impulsar los lineamientos que dicta la agenda 2030, a través la cual buscaremos proyectar un desarrollo sustentable para las y los ciudadanos”, finalizó.

Comentarios

More Stories
My Chemical Romance anuncia su regreso