Desacuerdos en Congreso del estado inhabilitan  proceso de elección de Ombudsperson

El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada convocó a rueda de prensa esta mañana a las 10 de la mañana separado de sus compañeros de partido quienes estuvieron en el mismo recinto haciendo lo propio a las 9am. Misma rueda que, careciendo de toda formalidad inició a las 10:30 am en un salón distinto al informado el día anterior.

Durante su mensaje el presidente de la mesa directiva del congreso del estado anunció que no se doblará antes acusaciones y preciones de sus compañeros de legislatura para declarar como terminada la segunda votación para el o la dirigente de la Comisión estatal de derechos humanos.

Respondiendo algunas dudas de los ya impacientes reporteros, Madriz reiteró que no cederá al reconocimiento de la segunda votación, pidiendo así que se reimpriman las actas y se repita la elección.

De igual forma repitió varias veces que esta no sería una tercera votación ya que la segunda no fue y no será reconocida por el presidente actual.

Tras un poco de diálogo subido de volumen varios reporteros cuestionaron los procesos y en dado caso, las sanciones para encontrar los responsables de votar dos o hasta 4 veces.

Antonio Madriz comentó que este proceso se dará con las instancias pertinentes ya que el no es “juez” y no se conoce actualmente cuál es el proceso definitivo para dar continuación a esos casos.

En el caso de que se repita el embarazo de urna se desconoce cual sería el proceso jurídico y seguiríamos con los mismos desacuerdos que han hasta ahora inhabilitado el proceso de elección de un o una ombudsperson.

Comentarios

More Stories
A atender las medidas de precaución por COVID-19, llama Fermín Bernabé