Gobierno de Morelia realiza limpieza en zonas habitadas por personas en situación de calle

Loading...

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, que tiene como titular a Ramón Baltierra Sánchez, realizó la limpieza de puentes vehiculares con basura acumulada por gente en situación de calle en el Río Chiquito, la cual comprendió una ruta de acción de aseo en las colonias Ventura Puente, Nueva Chapultepec y Cuauhtémoc.

La Dirección de Residuos Sólidos que conduce Esteban González Luna, tiene dos objetivos: El dar un tratamiento adecuado a la basura generada en la ciudad y la limpieza de la urbe y; El generar una educación ambiental en la población del municipio para que se pueda reciclar, reutilizar y reducir la generación de residuos sólidos.

Derivado de un monitoreo de la zona y por denuncias de la ciudadanía, empleados de Residuos Sólidos efectuaron esta limpieza de puentes vehiculares con basura acumulada por gente en situación de calle en la longitud y márgenes del Río Chiquito, de igual forma se realizó labores de aseo del Bosque Cuauhtémoc al lado de centros de salud.

En el trabajo realizado por la mencionada Dirección se recolectó 3 toneladas de materiales como cartón, pet, colchonetas, cajas de madera, plásticos, entre otros. Este plan de limpieza es permanente y vigente del Gobierno de Morelia, quien supervisará que estas zonas no vuelvan a caer en las condiciones que se encontraban, con la finalidad de mantener una ciudad limpia y con lugares agradables para locales y visitantes.

Comentarios

More Stories
Capula, catrina
SEFECO impulsará a artesanos de la tenencia de Capula