#VIDEO “Be a lady, they said” y las presiones sociales para las mujeres

“Be a lady, they said” (Sé una señorita, dicen) , es un video que se ha convertido en viral en internet, consiste en casi tres minutos de comentarios machistas sobre cómo debe ser o comportarse una mujer, frases trilladas y comunes que cualquier persona ha dicho al menos una vez a una mujer.

La voz del clip es de la actriz protagonista de la famosa serie “Sex and the city”, Cynthia Nixon y fue publicado por la revista Girls Girls Girls, y en el que podemos ver imágenes de diferentes celebridades y contextos de frases como: “Sé una señorita, dicen. Tu falda es muy corta. Tu camiseta es muy pequeña. No enseñes tanta carne, tápate. Deja algo para la imaginación. No seas seductora. Los hombres no pueden controlarse. Tienen unas necesidades. Sé sexy, sé atractiva, no seas provocadora, te lo estás buscando”.

También vemos a actrices como como Rachel McAdams Rose McGowan, quien se ha convertido en todo un símbolo en la lucha contra los abusos sexuales en Hollywood destapando a Harvey Weinstein con el movimiento #MeToo. y Vanessa Hudgens, en el video. Y con el apoyo de las mujeres se ha compartido, incomodando a muchos y empatizando con muchas más.

En el perfil de Instagram de esta revista (@girls.girls.girls.magazine) está el link al video, que además tiene subtítulos en 18 idiomas y aquí te compartimos la versión original en inglés.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
Busca Ernesto Núñez castigo a agresores de personal de salud y subsidios al agua potable y energía eléctrica