Gobierno de México confirmó el primer caso de coronavirus en el país

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México. 

El paciente con coronavirus es un hombre de 35 años residente de Ciudad de México y que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero.

Analizan otro en Sinaloa. “Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus”, indicó el funcionario. Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a “un catarro” y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo. 

El otro presunto caso es también un hombre de 41 años, residente de Hidalgo, y quien actualmente se encuentra en un hotel en Sinaloa. Igualmente viajó a Italia y en la prueba preliminar ha dado positivo para coronavirus. Están pendientes más exámenes.

Ante la confirmación del primeros caso de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estamos preparados para enfrentar esta enfermedad, porque tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales y la capacidad de hacerle frente. El mandatario expresó: “Decirle a la gente, estemos serenos tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar esta situación… vamos a estar constantemente informando, diario, lo hará el doctor Hugo López-Gatell para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones, para que no haya una psicosis colectiva, porque hay quienes no actúan con ética, vuelan, no informan con objetividad”, dijo.

Comentarios

More Stories
unnafermin en comision congresomed (62)
Debe potenciarse transparencia de la función pública: Fermín Bernabé