Presentación del Cineminuto de la 2ª Semana de Cine Canadiense

Tenemos el agrado de presentarte el Cineminuto de la Semana de Cine Canadiense en su segunda edición, la cual se llevará a cabo de marzo a abril del 2020. Donde podremos disfrutar los 7 títulos más destacado del cine canadiense.

ANTÍGONA (ANTIGONE)
Sinopsis: Se trata de una vibrante adaptación de la tragedia clásica griega, en la que la historia de Sófocles se transporta a una familia de inmigrantes argelinos en el Montreal de hoy en día. En este filme, Antígona busca imponer sus propios valores, dando preferencia a su sentido de la justicia, dictado por el amor y la solidaridad, frente la ley de los hombres. Esto la lleva a ayudar a su hermano a escapar de prisión provocando con ello una espiral de consecuencias que conmocionan a toda a gente que la rodea.

INVITADO DE HONOR (GUEST OF HONOUR)
Sinopsis: Jim y su hija Veronica intentan desenredar su complicado pasado lleno de secretos. Veronica es acusada injustamente de abusar de su posición de autoridad con un estudiante de 17 años por lo que es encarcelada. Convencida de que merece ser castigada por los crímenes que cometió a una edad más temprana, Veronica rechaza los intentos de su padre por conseguir su liberación anticipada. Confundido y frustrado por la intransigencia de su hija, Jim, quien es inspector sanitario de alimentos, comienza a fallar en su trabajo ejerciendo su poder de manera injustificada.

KUESSIPAN(KUESSIPAN)
Sinopsis: Mikuan y Shaniss son dos amigas inseparables que crecieron juntas en una comunidad innu del norte de Canadá. Mikuan es la alumna más sobresaliente de su clase mientras que Shaniss trata de juntar los pedazos de una infancia ultrajada. Su amistad se quebranta cuando Mikuan empieza a soñar con salir de la Reserva. Este drama nos muestra las reticencias de una comunidad ante la apertura de sus fronteras y la vitalidad de una joven que sólo busca experimentar nuevas aventuras sin por ello olvidarse de lo suyos.

LA MUJER DE MI HERMANO (LA FEMME DE MON FRERE)
Sinopsis: Sophia, es una joven brillante que se encuentra desempleada y vive en casa de su hermano Karim. Su cercana relación se pone a prueba cuando Karim, un seductor empedernido, se enamora perdidamente de Eloïse, la ginecóloga de Sophia.
En esta divertida comedia, Sophia se cuestiona el sentido de la vida y se ve forzada a tomar decisiones quela llevarán a convertirse el adulto que tanto temía.

LO QUE QUEDA DE NOSOTRAS (THE REST OF US)
Sinopsis: Dos parejas de madre-hija deben enfrentarse a la tristeza provocada por la muerte del hombre que las unía. La relación que existe entre estas mujeres va mucho más allá de lo aparente, pues en su esfuerzo por seguir adelante, aparecen los temores, las inseguridades, los secretos y las reacciones ante la realidad.

MATTHIAS Y MAXIME (MATTHIAS & MAXIME)
Sinopsis: Matthias es un exitoso joven abogado cuya carrera está a punto de consolidarse. Maxime es un barman con un contexto familiar complejo y que está a punto de irse a vivir a Australia para darse un respiro.
La película se enfoca en la relación de estos dos mejores amigos quienes deben protagonizar la escena de un cortometraje en la que deben besarse. Después de ese beso, aparentemente sin importancia, se instala la duda entre ellos pues cuestionan su sexualidad y trastornan el equilibrio de su círculo social.

MENTIRA BLANCA (WHITE LIE)
Sinopsis: Katie es una popular estudiante de danza que en su afán de pertenecer a la comunidad estudiantil y forjarse un grupo de amigos, decide inventar que tiene cáncer. Esta situación la lleva a hundirse en una espiral de mentiras y decisiones equivocadas que la arrastran cada vez más lejos. Mentira blancaes un drama cautivador que nos habla de lo lejos que están dispuestas a llegar algunas personas con tal de conseguir lo que quieren.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
Mujeres de comunidades morelianas recibirán servicios integrales