Aumenta 10 por ciento la matrícula estudiantil de planteles del Cobaem de la región Tuxpan

El fortalecimiento de herramientas pedagógicas y el ingreso de planteles en el Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior (PC-Sinems), ha derivado en el incremento de matrícula de la región Tuxpan del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Al respecto, el director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, aseveró que “hemos buscado que cada vez más planteles ingresen al Padrón de Calidad, además de que este año implementamos la capacitación en Robótica, en donde nuestros estudiantes ya empiezan a obtener logros importantes en competencias estatales; eso y el seguimiento y fortalecimiento de estrategias académicas, nos permite que la matrícula permanezca e incluso crezca”, dijo.

De acuerdo con Víctor Manuel Martínez Manríquez, coordinador sectorial número 6, con sede en el municipio de Tuxpan, durante el presente ciclo escolar se registró un incremento del 10 por ciento de matrícula.

Indicó que hasta el momento se cuenta con cuatro planteles de la región que han ingresado al Padrón de Calidad, entre ellos Ucareo y El Rosario, que se encuentran en el nivel III, y el de Tuzantla y Ocampo, con nivel IV; con lo que se demuestra que los centros educativos del Cobaem trabajan siempre por cumplir con estándares educativos óptimos.

Asimismo, manifestó que al implementarse la capacitación de Robótica en el plantel San Francisco de Los Reyes y en el plantel Ocampo, se ha generado interés de las y los estudiantes por conocer nuevas herramientas con las que amplían su desarrollo educativo, además de que les ha posicionado en buenos lugares en fechas recientes en competencias estatales. Se espera en próximas fechas que los planteles de Tuxpan, Maravatío y Ciudad Hidalgo, arranquen con la citada capacitación.

Es de señalar que el Cobaem en esta región atiende una matrícula de 3 mil 372 alumnas y alumnos, distribuidos en 10 planteles, 8 extensiones, 1 Centro de Educación Mixta (CEM) y dos centros incorporados.

Dichos planteles están ubicados en los municipios de Tiquicheo, Tuzantla, Zitácuaro, Ocampo, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua, Maravatío, Contepec y Zinapécuaro.

Con acciones como éstas se da seguimiento a la premisa básica de la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de brindar la calidad educativa que demandan las y los jóvenes de la entidad.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
vaquilla
Federación entrega más Créditos Ganadero a la Palabra en Michoacán