Atendidas 125 mujeres a través de la línea de emergencia de Seimujer  

A un mes de haberse activado la línea de emergencia para atender, orientar y ofrecer contención a las mujeres durante la temporada de aislamiento social por el COVID-19, se ha logrado dar atención a 125 michoacanas.

La medida implementada para prevenir y atender la violencia de género, ha permitido acercar los servicios de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) a todos los rincones del estado, indicó la titular de la dependencia Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Precisó que personal especializado ha estado atendiendo en la línea telefónica 4435822082, que se encuentra disponible las 24 horas los siete días de la semana.

“Quedarse en casa es la medida más efectiva para reducir los contagios por COVID-19, pero en el caso de algunas mujeres quedarse en casa incrementa el riesgo de sufrir violencia de género; como lo hemos dicho es ahí donde se registra el 92 por ciento de los casos de violencia”, indicó.

Finalmente, dio a conocer que, de acuerdo con los datos, de las 125 llamadas recibidas, el 70 por ciento ha sido para buscar atención por violencia psicológica, mientras el resto tiene que ver con violencia económica y física.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
catrines desfile morelia
Morelia se consolida como destino internacional por Noche de Muertos