Llega cuarto vuelo con insumos para protección del personal de salud; ya son 6.4 millones las piezas importadas

Como parte de la estrategia que el gobierno federal realiza para el combate a la pandemia COVID-19, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo con las atribuciones dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha realizado acciones de búsqueda e identificación de insumos médicos en el exterior para la población y los trabajadores de la salud.

Para concretar la compra, que hace el sector salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la SRE instaló un puente aéreo con la República Popular de China.

Los insumos adquiridos por el sector salud, entre los que se encuentran equipo de protección personal, medicamentos y ventiladores,

cuentan con todas las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estas labores se llevan a cabo a cabo con estricta observancia a las normatividades de adquisiciones y de salubridad de nuestro país, y sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

A continuación, se enlistan detalles de los insumos importados en los cuatro vuelos coordinados por la SRE hasta la fecha (vuelos de los días 8, 9, 18 y 19 de abril):

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
El Zoo de Morelia abrirá sus puertas la Noche de Muertos