Lanza Gobierno de Michoacán App para informar en tiempo real sobre COVID-19

Con el propósito de brindar información en tiempo real sobre la pandemia por coronavirus, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán, lanzó la app denominada “COVID-19 Michoacán”.

Con esta aplicación para dispositivos móviles, que está disponible a partir de hoy en iOS y próximamente en Android, cualquier michoacana o michoacano podrá consultar desde su celular, de modo ágil y directo, la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud en Michoacán.

Al descargar esta herramienta digital, a través del App Store, las y los usuarios podrán obtener los datos oficiales acerca de COVID-19 y mantenerse al día mediante la activación de las notificaciones para recibir los reportes técnicos diarios del número de casos positivos, negativos, pacientes recuperados y número de defunciones.

Además, ofrece la posibilidad al usuario para que realice una evaluación autodiagnóstica en el caso de que tenga sospechas de contagio y encontrará recomendaciones, a partir de los resultados obtenidos, sobre los pasos que deberá seguir para su tratamiento.

La app COVID-19 Michoacán incluye un enlace directo para contactar con profesionales de la salud y recibir ayuda inmediata a través de las líneas telefónicas dispuestas ante la presencia de coronavirus.

De manera general, se muestra además información sobre síntomas y recomendaciones, diversos materiales gráficos y audiovisuales preparados para mantener al día al usuario durante esta pandemia.

Y para el entretenimiento de las familias que están en sus casas durante el período de aislamiento, desde la app “COVID-19 Michoacán”, se tiene acceso directo a Club Chanani, plataforma diseñada para las y los niños de Michoacán con contenidos colaborativos hechos por artistas, atletas y padres de familia.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, logró lanzar esta herramienta digital con el apoyo técnico gratuito del programador Arturo López Mercado.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
Comenzará Congreso del Estado construcción de Ley para proteger a personal de salud