Llama Adriana Hernández a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes

Como legisladores tenemos la obligación de velar por los intereses de todos, pero particularmente de aquellos que requieren de una atención especial para abonar al pleno goce de sus derechos, a fin de garantizarles un desarrollo pleno, por eso no debemos bajar la guardia y seguir trabajando por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Afirmó la diputada Adriana Hernández, en el marco de la conmemoración del día del Niño en México, tras recordar que los niños se enfrentan diariamente a problemas como la pobreza, el trabajo infantil, el crimen organizado, la falta de educación, los embarazos en adolescentes, abusos de todo tipo, bullying, violencia familiar y desnutrición.

“Reitero mi compromiso para seguir trabajando a favor de las niñas, niños y adolescentes, además de que es importante no bajar la guardia, ahora que nos encontramos en medio de una crisis sanitaria a causa de la pandemia que vivimos, porque nuestros niños representan el sector más vulnerable al no poder defenderse”, agregó la diputada tricolor.

Hernández Íñiguez recordó que de acuerdo al último Informe Anual de la UNICEF de 2019, el 51% de los niños viven en situación de pobreza y 33% de los niños entre 5 y 11 años padecen obesidad y sobre peso. Además de que en educación, el 82% de la infancia y adolescencia no alcanza los aprendizajes esperado en la escuela.

“Está en nuestras manos el trabajar para garantizar a los niños el derecho a una familia, a una vida libre de violencia y abusos, porque nosotros, como adultos, somos los únicos a los que nos corresponde el cumplimiento de los derechos básicos de nuestros niños. Recordemos que ellos son el futuro de nuestro país”, concluyó la congresista.

Comentarios

More Stories
Actualización del Código Electoral, prioridad en reactivación del Congreso: Fermín Bernabé