El cine mexicano en la silla de honor

El 4 de mayo iniciamos la segunda semana del festival con dos programas de cortometrajes de la sección Pulsos, dedicada al documental mexicano. Consulta los títulos que los conforman aquí.

El 5 de mayo, continuaremos honrando al documental mexicano con la proyección de Negra. A las 21:00 hrs. (CDT), dialogaremos con la directora de la película, Medhin Tewolde, sobre las inequidades estructurales para afrodescendientes en México; una conversación moderada por la locutora Tatiana García Altagracia.

Actividad con apoyo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Acompañemos a familiares de personas desaparecidas

Con motivo de la proyección de Vivos, de Ai Weiwei, en Ambulante en Casa convocamos al encuentro Mujeres buscadoras: la desaparición en México desde su mirada, el 7 de mayo a las 12:00 hrs. (CDT); colaboran el Centro Prodh y el Movimiento por Nuestros Desaparecidos.

A las 21:00 hrs. (CDT), hablaremos con miembros del equipo de investigación y realización de Vivos sobre cine y justicia.

Actividad con apoyo de la Fundación Heinrich Böll y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ambulante en Casa te pone a bailar

Para acompañar la proyección de Living Stars, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la primera película nuestra sección Sonidero en Ambulante en Casa, tomaremos una clase de baile impartida por el coreógrafo Memo Téllez, el 8 de mayo. Consulta el evento aquí.

Hablemos de partería

El 9 de mayo estará en Ambulante en Casa la película Birth Wars, que documenta la actividad de las parteras en cuatro estados del sureste de México. Participa a mediodía (CDT) en el encuentro Partería y la salud de las mujeres y en la sesión de preguntas con la directora de Birth Wars, Janet Jarman, y una protagonista del documental, a las 21:00 hrs. (CDT).

Las películas de Ambulante en Casa se lanzan diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org y están disponibles durante 24 horas o hasta llegar a 1,000 visionados únicamente para usuarios en la república mexicana. Todos los días a las 21:00 hrs. (CDT) y los jueves y sábados a mediodía (CDT), te damos cita para conversar en vivo con invitados especiales a través de nuestra página web, YouTube y Facebook. Estos eventos son accesibles para todo público.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
luminarias morelia
Gobierno de Morelia continúa con la sustitución de luminarias en diferentes puntos de la ciudad