The Last Dance: el documental que desentraña a Michael Jordan

Morelia, Michoacán. Si algo es innegable es que Michael Jordan es uno de los basquetbolistas más talentosos, para algunos, el mejor de la historia. El documental titulado “The last dance” que hace referencia a la última temporada en la que el originario de Carolina del Norte estuvo en los Chicago Bulls, 97-98 muestra su trayectoria, cómo hicieron y cómo influyó la figura de Jordan en que los Bulls consiguieran seis anillos de manera consecutiva y pasar al mismo tiempo a la historia con Jordan como el mejor basquetbolista.

Simpatía, liderazgo, tenacidad, disciplina, competitividad son algunos de las palabras que describen a Jordan, así lo dicen sus compañeros Denis Rodman, Scottie Pippen, Phil Jackson, “Magic” Jhonson entre otros, de los cuales es inevitable también se mencionen en este documental.

Además la serie también es un gran logro visual: imágenes de alta calidad, audios, fotografías y videos inéditos, hacen que el documental sea dinámico, empático, humano, donde se mezclan la estadística pero también la parte humana de los personajes que rodearon y de los que formó parte Michael Jordan. El éxito, la derrota, los vicios y cualidades de estos grandes basquetbolistas mantienen la expectativa y el ritmo a lo largo de la serie.

A través de las entrevistas que se hacen a los personajes, se destaca un hilo de historia en el que Michael Jordan aprende a no sólo ser un jugador individual, o que sabe ganar él solo, el éxito de los Chicago Bulls se dio, en cuanto Jordan aprendió que debía hacer equipo y que su talento y liderazgo era el motor que impulso el potencial de sus compañeros.

La serie- documental es producida por ESPN y Netflix, consta de 10 capítulos que han sido publicados de manera paulatina.

Seas o no fan de Jordan o del basquetball, The Last Dance te dejará un grato sabor de boca.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
Invitan a torneo de videojuegos y concurso de Cosplay