Acuerdan autoridades sanitarias y municipales de Zitácuaro cierre de panteones durante 10 de mayo

Con el propósito de establecer lineamientos y medidas sanitarias para el cierre de panteones durante este 10 de mayo en las localidades del municipio de Zitácuaro, se realizó reunión del Comité de Seguridad en Salud con jefes de Tenencia y autoridades Municipales.

Lo anterior, derivado de los casos positivos de COVID-19, que se han presentado en la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Zitácuaro, donde se les expuso a las autoridades el panorama epidemiológico que se presenta en cada una de las localidades que comprende este municipio, para hacer conciencia de lo que representaría tener aglomeración de personas durante esta pandemia.

Se acordó con autoridades municipales que se prohibirán las serenatas y festejos del Día de la Madre, además de que se hará un exhorto a los zitacuarenses para que no salgan de casa a comprar regalos y mucho menos acudan al hogar materno para felicitarlas por su día.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), busca mitigar y contener la propagación del virus durante este periodo en el que la curva del padecimiento está a su máximo nivel.

Durante la reunión, se les pidió el apoyo para seguir recordándole a la ciudadanía la importancia de mantener el distanciamiento social, aislamiento en casa y extremar las medidas básica de higiene, acciones que permitirán contener la enfermedad mientras exista una vacuna.

Asimismo, se les pidió se mantenga el cierre temporal de negocios no esenciales, espacios públicos, bares y espacios de venta de alcohol, para lo cual se solicito el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Michoacán para realizar rondines.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
THYLA Comparte el nuevo sencillo “Fade”