Morelianos pasan por alto el #Quédateencasa; aumenta el flujo de personas

Morelia, Michoacán. Gran parte de los habitantes de Morelia están pasando por alto la fase 3 en la que se encuentra México ante la pandemia del Covid-19 así lo advirtió la Secretaría de Movilidad y Espacio Público quien ha notado un incremento del 20 por ciento en el flujo vehicular en el municipio.

Lo anterior fue detectado mediante un estudio realizado con la red de semáforos en los 103 intersecciones con dispositivo de control de tránsito, de tipo semáforo, a cargo del Gobierno Municipal.

Fue a partir de las festividades del Día del Niño y el Día de la Madre, se detectaron dentro del rango de estudio que reflejo el incremento de picos de movilidad vehicular.

Los morelianos habían acatado bien las instrucciones sobre quedarse en casa pero poco a poco lo han olvidado y han empezado a salir con mayor frecuencia. Según cifras de Antonio Godoy, secretario de Movilidad y Espacio Público el municipio presentaba un descenso del 40 por ciento de movilidad vehicular, a últimas semanas solo del 20 por ciento.

Este aumento de personas no sólo es en la capital michoacana también en el interior del estado donde algunas personas siguen incrédulas de esta enfermedad. En municipios como Zitácuaro recientemente se han opuesto a la sanititización pensando en que desean esparcir este virus así como zonas aledañas a este municipio.

Pese a las medidas que ha tomado el gobierno estatal de un confinamiento obligatorio que conllevan sanciones, los michoacanos han dejado de lado esta medida.

Es importante recordar que el guardarse en casa, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante son los factores más importantes para evitar el contagio del Covid-19.

Cifras

675 casos confirmados
568 casos sospechosos
78 defunciones

*Cifras oficiales del gobierno estatal de Michoacán, corte al 13 de mayo del 2020

Comentarios

More Stories
Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles será virtual