Exhorta SSM a los michoacanos a tomar medidas preventivas para evitar deshidratación

Debido a las altas temperaturas que se registran en el estado, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), exhortó a la población michoacana a tomar medidas preventivas para evitar se presenten casos o defunciones por golpe de calor o deshidratación.

Por ello, se debe evitar estar bajo los rayos del sol de 11:00 a 16:00 horas, usar ropa clara y manga larga, gorra, paraguas, hidratarse de manera continua con abundantes líquidos y principalmente no hacer ejercicio a plena hora de los rayos del sol.

Lavar y desinfectar los alimentos y cocinarlos bien, evitar consumir comida en la calle, lavado de manos antes de los alimentos y después de acudir al baño, así como evitar dejar en lugares cerrados a las y los niños, así como a las y los adultos mayores para evitar el riesgo de deshidratación, son otras de las recomendaciones.

A aquellas personas que salen a trabajar porque realizan actividades esenciales durante esta contingencia, se les recomienda el uso de bloqueadores solares con filtro mínimo del 50 para evitar las quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en los municipios considerados de mayor riesgo de presentar este tipo de casos como, en La Costa y Tierra Caliente (Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coahuayana por mencionar algunos).

Es importante que la población identifique signos y síntomas de deshidratación y golpe de calor, ya que son los que ayudarán a evitar consecuencias mayores en la salud de las y los michoacanos.

Por ello, en caso de presentar dolor de cabeza, abundante sudoración, agotamiento excesivo, o desmayo a causa del calor, piel seca y caliente, perder el conocimiento o desorientación, es importante acudir al Centro de salud más cercano para ser atendido de manera inmediata.

Cabe destacar que hasta el momento en Michoacán no se registra ninguna muerte por golpe de calor o algún incremento de atención en hospitales a consecuencia de temperaturas extremas, sin embargo, es importante que las y los michoacanos tomen las previsiones en el cuidado de su salud.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
Prohibido el cobro de cuotas en las escuelas públicas de educación básica, reitera la SEE