Destaca Fermín Bernabé nivel de gestión de gobierno federal

El diputado Fermín Bernabé Bahena confió en el uso que el gobierno federal le dará a la bolsa de mil millones de dólares que recibirá por parte del Banco Mundial, para hacerle frente a las contingencias que el COVID-19 desató con su llegada a territorio nacional.

Responsabilidad y congruencia, pidió a los funcionarios, entre ellos gobernadores, que han cuestionado el destino que tendrá la bolsa presupuestal proveniente del Banco Mundial, pues consideró que ante la transparencia con que se ha conducido la Federación, “resulta innecesario e incongruente que se tengan dudas al respecto”.

“Confío plenamente en que la Federación será responsable al momento de definir el destino que tendrán los mil millones de dólares que aterrizarán en las arcas federales, provenientes del Banco Mundial. Me sorprende que quepa duda, cuando si por algo se ha caracterizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es justamente por atender a los sectores más vulnerables y, en estos momentos, por el COVID-19, todos somos vulnerables”, argumentó.

En otro orden de ideas y, en el caso específico de la posición que ha asumido el Gobierno del Estado sobre el tema, consideró conveniente que, previo a cuestionar el accionar presupuestal de la Federación, se debería de exponer, en congruencia, cómo y de qué manera se ha utilizado el recurso público local, para hacerle frente a la contingencia del coronavirus.

Asimismo, pidió que, en todo caso, se aclare si en esa misma inversión social se incluyen las campañas que han instrumentado funcionarios estatales para hacer público su accionar en contra de la pandemia que, hasta el último corte de dependencias estatales, ha cobrado la vida de 258 ciudadanos.

Al aterrizar su postura, pidió que, lejos de seguir instrumentando una campaña opositora a las determinaciones federales en torno al COVID-19, se busque establecer vínculos estrechos con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de mitigar de mejor manera los efectos de la presente pandemia.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
Incentiva Toño Madriz ímpetu en niñas y niños en su día