Entrega Bienestar Michoacán apoyos a productores en la Meseta Purépecha

Chilchota, Michoacán a 23 de junio de 2020.- El Gobierno de México recompensa el esfuerzo de las y los campesinos michoacanos, con la entrega directa de apoyos económicos, a través del programa Producción para el Bienestar.

Por primera vez, el Gobierno Federal integra a habitantes de comunidades indígenas de zonas de alta y muy alta marginación a los programas. En lo que va de este 2020, se ha beneficiado a 70 mil 568 productores de grano y caña de azúcar, con un monto de 346 millones 191 mil 138 pesos.

En gira de trabajo por la Meseta Purépecha, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán y municipios, entregó apoyos económicos a mil 349 productores de Nahuatzen, 542 de Charapan y 657 en Chilchota, con un monto superior a los 13 millones de pesos.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, resaltó que, a diferencia de los anteriores, este gobierno ha destinado recursos para apoyar a los más desprotegidos porque “lo más importante es atender a nuestras comunidades indígenas”, expresó.

Asimismo, puntualizó que no se va a permitir la utilización de recursos de programas sociales en los comicios, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes ante la Delegación de Bienestar.

“Vamos a intervenir y se va a sancionar, se les ha dado de baja a quienes han realizado actos deshonestos, no vamos a permitir la corrupción en ningún programa, los recursos se van a blindar”, sentenció.

En otro tenor, Pantoja Arzola confirmó la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la capital michoacana, para llevar a cabo la reunión con el Gabinete de Seguridad, la conferencia de prensa matutina y la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

A estas entregas de apoyos a productores acudieron Vicente García Lara, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán; Casimiro Méndez Ortiz, Senador de la República; Guadalupe Hernández Dimas, Subdelegada Regional de Bienestar en Zacapu; Getsemaní Solís Mora, Coordinadora Estatal del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Celerino Felipe Cruz, representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Michoacán (INPI).

Así como María Guadalupe Irepan Jiménez, Presidenta del Consejo Ciudadano de Nahuatzen; Froylan Espino, secretario del Ayuntamiento de Nahuatzen; Josué Emmanuel Balboa Álvarez, Presidente Municipal de Charapan; María de Lourdes Galindo Vallejo, Síndico Municipal; y Eduardo Ixta Álvarez, Presidente Municipal de Chilchota, entre otras autoridades.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
Visibilizan la diversidad sexual, con pinta simbólica de cruce peatonal