cesar duarte detenido

César Duarte fue detenido en Florida; era buscado desde el 2017

César Duarte fue detenido con fines de extradición a México, por un presunto desvío de recursos públicos por más de 379 millones de pesos, en perjuicio de las finanzas del estado, durante su periodo como funcionario público del 2010 al 2016.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el exmandatario local fue arrestado en Miami, Florida y las autoridades estadounidenses recientemente lo notificaron a la Embajada de México.

 

Desde el año 2017 César Duarte Jaquez ha sido buscado por diversos delitos de peculado y a pesar de los intentos de las autoridades su captura no se había logrado.

Ese mismo año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar al exgobernador en 190 países.

cesar duarte pri

Es de señalar que este 8 de julio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington D. C. en una visita a su homólogo Donald Trump. 

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agradeció a Andrés Manuel López Obrador, los esfuerzos que llevaron a la captura con fines de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.

Corral Jurado confió que César Duarte Jáquez será presentado en breve ante un tribunal federal en los Estados Unidos, donde se consolidará la orden de extradición para que enfrente en México, los delitos fincados en Chihuahua por la Fiscalía General del Estado.

El arresto y posterior extradición del ex gobernador Chihuahuense, se dio a partir de 21 órdenes de aprehensión emitidas en Chihuahua, por el delito de peculado.

¿Quién es César Duarte?

Es un político que militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el 30 de mayo de 2019, pues en esa fecha fue expulsado; ganó la gubernatura de Chihuahua para el periodo 2010 a 2016.

Con información de la Fiscalía General de la República…

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
vaquilla
Federación entrega más Créditos Ganadero a la Palabra en Michoacán