Foto: FICM

FICM presenta nuevo ciclo en línea

10 de agosto de 2020. Como parte de la iniciativa FICM Presenta en línea del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el largometraje mexicano Workers (2013), de José Luis Valle, que trata de Rafael, quien vive las horas previas al tan esperado día de su jubilación como empleado de limpieza en una fábrica. Lidia, por su parte, se entera que tras treinta años de trabajo como sirvienta en una casa, su patrona le ha dejado la herencia al perro. El pasado de ambos está conectado por una historia de amor; su futuro, por una jugada inesperada del destino.

 

El cortometraje La casa triste (2013), de Sofía Carrillo, están disponibles en el sitio www.moreliafilmfest.com para reproducción gratuita hasta el domingo 16 de agosto. Cuenta la historia de una familia y su relación con la enfermedad, contada a través de objetos encontrados en bazares de antigüedades y donaciones.

 

Esta iniciativa es parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.
Cada semana, FICM Presenta en línea tendrá disponible un nuevo ciclo en el sitio www.moreliafilmfest.com.

Comentarios

Sígueme en Twitter

2do Informe Fermín Bernabé

More Stories
Gorillaz nos regala el documental completo “Reject false icons”