fbpx

Alguien, en algún lugar

5 de octubre de 2020.- ¿Te has preguntado si en verdad puedes encontrar la felicidad? O ¿Cómo sobreponerte a una despedida y seguir adelante? Estas son algunas de las preguntas que te harás al ver la reciente cinta de Cédric Klapisch (París, El viñedo que nos une) que se presentará en la edición 24 del Tour de cine Francés que iniciará el próximo 8 de octubre en cines.

Alguien, en algún lugar,  es sobre  dos jóvenes que viven apartados de la realidad, ensimismados en sus pensamientos y tratando de sacar a flote sus vidas; Remy un chico inusual que trabaja en una fábrica pero gusta de la danza y de los motores antiguos, vive solo en su departamento donde en cuatro paredes trata de encontrar por que lleva mucho tiempo sin dormir en las noches hasta que un día sufre de un ataque de pánico que lo hace llegar a un hospital de emergencia y es donde le sugieren visitar a un psicoanalista. Por otro lado vemos a Melanie una chica joven que es científica y que desea ayudar a la humanidad encontrando una cura para el cáncer, que también vive sola y se enfrenta a un cansancio extremo que se recrudece en el momento que su novio ya no tiene interés en ella y la deja por lo que se ve forzada a ir también a un sicólogo.

Estos dos personajes lidian con la enfermedad más común que existen en las grandes ciudades que es la soledad, irónicamente al contar con herramientas electrónicas para estar más comunicados sin embargo a la vez están  lejos de tener conexiones reales humanas, cada uno por su lado tienen un viaje de introspección para saber qué es lo que necesitan para ser realmente felices.

Esta historia sucede en un París fuera de clichés, más auténtico y urbano, con música de fondo que va desde Historia de un amor interpretada en francés por la española Gloria Lasso o bien con los timbales del haitiano Coupé Cloué y el deep del hip hop instrumental del DJ ruso Vadim; en una ciudad cosmopolita que nos envuelve en sus luces.

Alguien, en algún lugar es parte de la selección de la edición 24 del Tour de Cine Francés que iniciará este 8 de octubre en 72 ciudades y en complejos de Cinépolis.

 

 

Comentarios

More Stories
ABELARDO PÉREZ PROPONE PROMOVER ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS TENENCIAS MORELIANAS