Aspirantes de Morena a la gubernatura de Michoacán informan sobre procesos de contienda 

19, de octubre de 2020, Morelia  Michoacán. Retados por una larga lista de perfiles aspirantes a la candidatura para la elección que definirá quien tomaría las riendas del ejecutivo michoacano desde el 2021 hasta el 2026, un bloque integrado por 5 de los que quieren el puesto se reunieron esta mañana cerca de las oficinas del partido de Regeneración Nacional para informar sobre los procesos de la contienda que está viviendo actualmente.

El maestro Juan Pérez, el ex diputado Fidel Calderón, el coordinador del programa de pensiones para adultos mayores, la diputada Zenaida Salvador y una representante de la diputada Teresa López se congreraron frente a medios en la plaza Soterraña de la capital michoacana en donde presentaron la propuesta según los estatutos de Morena para cualquier puesto de elección popular, consistente en una encuesta interna compuesta de 5 candidatos con popularidad en el estado incluyendo dentro de ello, 2 propuestas asignadas directamente por el comité ejecutivo nacional del Movimiento Regeneración.

Se agregó que quien busque la candidatura tiene que tener no sólo la popularidad de la ciudadanía sino la aprobación por su desempeño en espacios anteriores. Hace 2 años se hizo un proceso similar en la contienda a la senaduría y los congresos a puerta cerrada, pero el próximo año, al parece el partido guinda ha mostrado la intención de hacer este proceso más público, osea con una precampaña.

En la calle suenan muchos nombres y más en las redes sociales de quienes quieren ser los candidatos tanto para el estado como para los distintos municipios y espacios en los congresos. Tanto los cuatro nombres mencionados anteriormente, con la adición de Roberto Pantoja, representado por Campos, se añaden a Raúl Morón, Cristóbal Arias y Blanca Piña, son sólo algunos de los aspirantes a la candidatura a gobernador de Michoacán. Sin embargo, como se mencionó en la rueda de prensa, aún no son los tiempos para tomar decisiones, tan así que el mismo Roberto Pantoja, delegado estatal de programas para el bienestar aún no ha presentado su renuncia al gobierno Federal.

Como espectador pasivo de los comicios electorales es muy confuso el momento que vivimos, puesto a que muchos de los funcionarios tanto de los ejecutivos como el legislativo estatal no han mostrado alguna intención de tomar ausencia en sus plazas para ya estar abiertamente en la contienda por una candidatura. Incluyendo que en estas ruedas de prensa, no sólo de Morena sino las semanales del PRD, y las ocasionales del PRI y del PAN han funcionado más que para detallar procesos, como presentaciones de candidatos.

Comentarios

More Stories
roberto pantoja
Entregan federación y estado, apoyos a productores michoacanos