SmartFilms® México, Festival de cine hecho con celulares, celebrará el marco de su tercera edición en noviembre

Ciudad de México, martes 20 de octubre de 2020. El próximo 14 de noviembre de 2020 se llevará a cabo la inauguración del Marco del Festival SmartFilms® México 2020 con la presencia de la actriz argentina Cecilia Roth.

A causa de la contingencia actual derivada de la pandemia por COVID19, el Festival de cine hecho con celulares se realizará de manera virtual, simultáneamente, en sus tres países México, Colombia y Paraguay, a través de la plataforma http://www.congresosmartfilms.com

Realizar el festival este año no fue una tarea fácil teniendo en cuenta las limitaciones que tenía nuestra comunidad. Sin embargo, fue una excelente oportunidad para seguir demostrando que la creatividad no tiene límites, contando con un exitoso cierre de Convocatoria 2020 de las tres categorías participantes en México: JUVENIL – Instituto Politécnico NacionalAFICIONADO – Universidad La Salle y PROFESIONAL – Motorola con más de 215 equipos participantes.

Será el próximo sábado 14 de noviembre a las 16:00 horas cuando se inaugure oficialmente el Marco de Festival SmartFilms® 2020 con la presencia de la actriz argentina Cecilia Roth, ganadora de 2 premios Goya por Martín Hache de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, a través de la plataforma del Congreso de SmartFilms® que unirá a los 3 países participantes: México, Colombia y Paraguay.

Rindiendo tributo al rol de la mujer en la sociedad, SmartFilms® dictará su Congreso “El audiovisual con mirada de mujer” con más invitadas de lujo como las actrices Tiaré Scanda, Sofía Espinosa, Daniela Schdmidt, María Fernanda Yepes, Paola Turbay y

cineastas como Fina Torres, Eva Villaseñor, Faride Schroeder, entre más personalidades del séptimo arte reconocidas a nivel internacional.

La Selección Oficial de cortometrajes se estrenará a través de 3 salas virtuales del 14 al 20 de noviembre para celebrar, posteriormente, el Congreso SmartFilms® los días 21 y 22 de noviembre con el invitado especial de esta edición; Michael Kanfer. Ganador del Premio Óscar por los efectos visuales de la película Titanic. Actualmente es Gerente Principal de Desarrollo Estratégico enfocado en Hollywood, promoviendo el uso de la tecnología de Adobe en los flujos de trabajo de películas. Kanfer brindará una clase magistral el día sábado 21 de noviembre a las 17:00 h y quien elegirá al único ganador del Gran SmartFilms® 2020 con el mejor cortometraje hecho con celular.

La plataforma para adquirir acreditaciones es a través del link: www.smartfilms.mx/marco-del-festival

El proceso para obtener tu acreditación para la 3ª edición de SmartFilms® México 2020 es el siguiente:

  1. Ingresa a www.smartfilms.mx/marco-del-festival

Comentarios

More Stories
IMCUFIDE aporta medidas para aplicar la nueva normalidad al deporte