Morelia mostrará sus tradiciones pero no habrá eventos por la Noche de Muertos

26 de octubre.- Esta mañana en rueda de prensa virtual, Roberto Monroy el Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, dio un mensaje a periodistas del estado sobre el tiempo que se está viviendo, afectado por el Covid-19 y cómo ello ha de influir en las festividades de la noche de muertos en Morelia 2020. En la conversación mencionó que no se harán festejos públicos; para evitar la propagación del virus, incluyendo el desfile de catrinas que se habían hecho anteriormente.

El coordinador de turismo mencionó que sí habrá decoraciones en el municipio entre ellas un altar monumental del día de muertos en la Plaza de Armas, dedicado al personal de salud fallecido por la pandemia, mismo que se podrá visitar de forma cotidiana, pero con la instrucción de que sólo habrá una entrada y una salida para recorrer el monumento a fin de evitar aglomeraciones.

De igual forma, habrá una exposición de Cráneos Gigantes en las plazas públicas intervenidos por artesanos morelianos y el acueducto de Morelia también se estará vistiendo con las festividades vía un arco decorado con las flores tradicionales y la ciudad de igual forma vestirá los colores de la tradición mexicana en forma de tótems y sets fotográficos. Monroy mencionó que ya se han colocado flores de cempasúchil en los tótems de Morelia.  En la Avenida Madero se podrán ver arreglos con esferas de barro de la tenencia de Capula.

El funcionario también anunció que habrá un concurso de fotografía en redes sociales en donde los altares de las familias morelianas podrán publicar las fotos de sus creaciones y las 20 personas que tienen más reacciones serán acreedores de distintos premios entre ellos, obras de barro y botellas de mezcal.

Para finalizar se destaca la página web llamada Artesanosmorelia.mx en donde personas de los disantos rincones del país podrán adquirir piezas de barro con diferentes temáticas, entre ellas las catrinas.

Comentarios

More Stories
Series de Netflix para ver durante la Cuarentena