Horacio Franco y Capella Barroca “reviven” al Ocampo en inauguración del FMM

Morelia, Michoacán. En un nuevo formato de concierto, Horacio Franco y Capella Barroca inauguró la 32 edición del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” .

En esta ocasión, por la contingencia del Covid, el concierto fue presencial pero con la asistencia de sólo el 30 por ciento del Teatro Ocampo, la sede de este concierto inaugural.

Se trató de un programa dedicado a Vivaldi con 7 conciertos de flauta. Los 8 músicos dieron un deleite musical que tuvo como protagonista el barroco y el virtuosismo que requiere la ejecución de la obra del compositor italiano.

El teatro Ocampo fue vestido de arreglos florales y luces que armonizaban con la cantera emblemática de los edificios del centro de Morelia. Sin duda, fue un concierto especial, ante la nueva forma de vida, con cubrebocas pero que por un momento pasó desapercibido ante las notas musicales de Franco y el ensamble Capella Barroco.

Los músicos dieron muestra del talento musical que poseen, transmitiendo una bella sonoridad, fraseos y marcaje puntual que implica el barroco.

Horacio Franco mostró no sólo su habilidad interpretativa sino de dirección. Previo al concierto, comentó es el primer concierto con público presente. Se dijo muy contento y felicitó al Festival de Música de Morelia por ser uno de los más importantes en América Latina.

El concierto también fue seguido vía Youtube, en vivo, en el canal oficial del FMM.

Esta noche el teatro Ocampo”revivió” con la sonoridad de Franco y Capella Barroco.

 

También te puede interesar: Hay sobreexposición de imagen, sexo y música chatarra: Horacio Franco

 

 

 

Comentarios

More Stories
Aprueban habilitar Palacio Clavijero como sede para sesiones del Congreso del Estado