Atendidas, 4 mil 600 mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de 2020 

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2020.- Durante el presente año la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha dado atención, acompañamiento y asesoría a 4 mil 600 mujeres víctimas de algún tipo de violencia de género.

“La violencia psicológica es la que más atendemos en Seimujer, las mujeres que llegan con nosotras buscan apoyo para poder iniciar un proceso jurídico”, aseguró la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria informó que, derivado del Protocolo de Atención para las mujeres víctimas de violencia durante el periodo del COVID-19, se han logrado multiplicar los esfuerzos interinstitucionales para brindar atención integral a las mujeres que viven violencia de género.

En vísperas de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, Hernández Abarca invitó a la población a no ser indiferente a un problema que afecta a toda la sociedad y resolverlo es responsabilidad de gobierno y sociedad.

Las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro por violencia de género, pueden denunciar al 911, también llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 44-3582-2082, también pueden hacerlo al correo electrónico a la dirección, seimujeratención@gmail.com.

Comentarios

More Stories
Suspenden, hasta nuevo aviso, actividades no esenciales en el Poder Legislativo