El Congreso del Estado, un aliado en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2020. El presidente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, recibió el Informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, por parte del titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

En la recepción del Informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, el diputado presidente fue enfático al señalar que el Congreso del Estado es y será siempre un aliado de las autoridades, de los órganos autónomos y de la sociedad en general en la lucha contra la violencia de género.

El legislador local indicó que se debe impulsar la equidad y la igualdad sustantiva con compromiso y decisión, pues aseguró que solo con la unidad de esfuerzos se podrá romper la cadena de violencia de género, por ello dijo que se debe construir un camino firme para hacer de las leyes y normas con perspectiva de género una realidad, misma que demanda coordinación interinstitucional entre los poderes del estado.

El diputado Ocampo Córdova recordó que esta septuagésima cuarta legislatura ha entregado diversas Leyes y Reformas que buscan y tienen como objetivo la erradicación de la violencia de género y desde luego generar las condiciones necesarias para que haya una igualdad sustantivo de género y sin distingos en todos los tópicos.

“Es importante recordar que en esta legislatura trabajamos para sacar adelante leyes como la Ley Olimpia o la Ley Ingrid, además aprobamos diversas reformas con perspectiva de género, entre las que destacan está la electoral o al Código Penal en dónde el delito de feminicidio ya no prescribirá, hemos estado atentos a este tema y seguiremos en ese mismo camino”, aseveró.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, manifestó que en los últimos años se han tenido avances significativos en materia de igualdad de género y en el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres, en gran medida dijo, gracias a los tratados internacionales que se han celebrado.

Comentarios

More Stories
Acuerda JUCOPO medidas preventivas para atender emergencia de Salud