Realiza CRUM traslado aéreo de embarazada al Hospital de la Mujer 

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el traslado aéreo de una embarazada, de Huetamo a Morelia tras la activación del código mater.

La mujer con 40 semanas de gestación, presentó presión arterial elevada, conocida como preeclamsia, por lo que personal del IMSS Bienestar, donde era atendida, solicitó su referencia inmediata al Hospital de la Mujer en la capital michoacana.

A través del CRUM se coordinó el traslado en una ambulancia aérea de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, en la cual paramédicos de la SSM cuidaron de la salud de la paciente hasta su llegada a la unidad médica.

Para dar respuesta oportuna a las emergencias obstétricas en la entidad, el CRUM es el ente encargado de regular los traslados entre las unidades médicas, tanto públicas como privadas, gracias a lo cual durante 2020 se resolvieron de manera satisfactoria 187 complicaciones obstétricas severas.

Comentarios

More Stories
Acuerda JUCOPO medidas preventivas para atender emergencia de Salud