En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de enero el imputado privó de la vida a José Luis G.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Apatzingán logró establecer que, el día en cita, José Luis G., se encontraba conviviendo en compañía de Abraham J., con quien sostuvo una discusión que derivó en que este último sacara un arma de fuego calibre .40 mm que accionó en su contra.

Derivado de esta acción, el investigado escapó, mientras que el agraviado intentó ponerse a salvo ingresando a una parcela ubicada en la misma colonia, sitio en donde murió a consecuencia de las lesiones.

Por ello y una vez que el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba, los presentó ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y estableciendo dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Comentarios

More Stories
derechos humanos
Más de 3 mil personas atendió la CEDH durante 2019