Suman 69 municipios adheridos al decreto para mitigación de COVID-19

Zitácuaro, Michoacán a 18 de enero de 2021.-Durante la segunda semana del operativo “Por Tu Salud, Zitácuaro Unido”, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) detectó una afluencia en el primer cuadro de 195 mil 516 personas.

Por invitación del secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado, J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, compartió ante el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de Zitácuaro los resultados estadísticos en los filtros de control sanitario COVID-19.

Las acciones de prevención y concientización emprendidas por el IEESSPP muestran que en la primera semana del 04 al 10 de enero se registró una afluencia de 269,454 personas solo en el cuadro principal, mientras que la segunda semana el registro fue de 195,516 personas, lo que significa una reducción en la movilidad de 74,704 personas, informó J. Antonio Bernal Bustamante.

Esta reducción de personas se ha dado gracias a los trabajos de concientización que han realizado los cadetes con la ciudadanía, la cual ha adoptado el buen hábito del uso del cubrebocas, ya que a esta fecha ya es el 99 % de las personas que ingresan al cuadro principal que lo usan.

Cabe resaltar que se implementó un protocolo de atención médica y psicológica después de cumplir los horarios establecidos de las acciones de proximidad para garantizar el equilibrio emocional y estado de saludos de los discentes, además el día de hoy se realizará a todo el personal que se encuentra en los puestos de control pruebas COVID-19 para descartar cualquier contagio, informó el titular del instituto.

Comentarios

More Stories
Entrega CECyTEM tabletas digitales a estudiantes de cuatro planteles