Inicia Foro Virtual de Investigación Educativa

Mañana da inicio el Foro Virtual de Investigación Educativa organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, cuyo fin es difundir la investigación educativa construida por maestrantes y doctorandos de esta institución.

Abierto al público en general con conferencias usando la plataforma virtual Cisco Webex y transmitidas en vivo a través de Facebook @IMCEDMich, el propósito de este ejercicio académico es el de contribuir en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las diferentes disciplinas educativas.

En el Foro Virtual tomarán parte estudiantes de maestría y doctorado del campo de las ciencias de la educación, quienes desde el inicio de sus posgrados en el IMCED efectúan las investigaciones necesarias para la elaboración de sus tesis.

En las exposiciones de mañana hablarán, a las 16:30 horas, el maestro Rutilo Castrejón Cobarrubias, alumno del doctorado en Educación de primer semestre, con el tema “Retos y perspectivas de la investigación educativa”, seguido a las 18:30 horas por el doctor Víctor Noel Ruiz Madrigal, asesor de licenciatura, maestría y doctorado, con la conferencia “Protocolo de investigación: Apuntes de las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta”.

Cabe destacar que los maestrantes y doctorandos expondrán el avance de sus documentos de titulación, para a través de la interacción con otros investigadores, enriquecer la labor de estudio e investigación en el campo educativo.

Para ello se han organizado cinco temas de proyectos de investigación: Educación y matemáticas; Educación en el ámbito social (únicamente para maestría); Dificultades en el aprendizaje y psicología; Educación y psicología y Educación y sociedad (para doctorado).

En el marco de los lineamientos propuestos por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de llevar educación a todos los rincones de la entidad, pero siempre respetando los protocolos de salud, el foro virtual se desarrollará a través de la plataforma digital Cisco Webex a partir de mañana.

Cabe destacar que en el IMCED son ofrecidos 10 maestrías relacionadas con el campo educativo y un doctorado en educación.

Para los interesados en tomar parte, podrán obtener mayor información a través de www.imced.edu.mx y en redes sociales Facebook @IMCEDMich o bien IMCED Plantel Guacamayas.

Comentarios

More Stories
FICM día 2 (Galería)