Apoya personal docente del CECyTEM a estudiantes con curso de regularización

Con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes de bajo rendimiento y evitar la deserción escolar, personal docente del plantel 31 Arteaga del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), puso en marcha el curso de regularización y remedial para alumnos de primer semestre.

La dinámica de los cursos es con alumnos que obtuvieron bajo rendimiento académico, o quienes por cuestiones de falta de internet y equipo de cómputo se les dificultó entregar actividades.

Por lo que personal del plantel agrupó a estudiantes por equipos de cinco alumnos y se les apoya de forma presencial.

En este tenor, el director del plantel, Rafael Ortega Valle, refirió: “la dinámica de trabajo es presencial con las y los jóvenes y se está trabajando la signatura de las Tecnologías de la información (TIC’s), siendo esta una materia transversal muy importante hoy en día ante la contingencia por COVID 19 y la premisa de una educación virtual”.

Ortega Valle añadió que a su vez también se estará atendiendo en la materia de inglés y álgebra, asignaturas base para alumnos de primer grado en horarios de 11:00 a 14:00 horas.

“Nos ocupamos por brindarles educación de calidad a nuestros estudiantes, queremos que continúen sus estudios en línea por lo que implementamos estos cursos presenciales, teniendo todos los protocolos de salud para el cuidado de ellos y de los docentes”, externó el directivo.

Comentarios

More Stories
Morelia, entre los Aeropuertos de Mayor Crecimiento